Indica Adocco que reelección es igual a corrupción


Santo Domingo. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) rechazó hoy los aprestos de modificación a la Constitución para restablecer la reelección presidencial y que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo mandato.

La entidad consideró que la reelección es igual a corrupción, ya que por la falta de institucionalidad, la misma se sustentará en el uso despiadado de los recursos del Estado, como ha ocurrido en otras ocasiones muy reciente.

Dijo que las acciones reeleccionistas las encabezan los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Educación, Carlos Amarante Baret; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

Adocco resaltó los pronunciamientos del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo “hay tiempo de sobra y demás” para el presidente Danilo Medina decidir si busca la reelección presidencial.

Recordó que el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón expresó que hay tiempo para producir una reforma en la Constitución y dijo que es preciso que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reúna para discutir si somete esta propuesta al Comité Central.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder