Por Miguel A. Rivera

Santo Domingo. Cual si fuera un reclamo, aunque ellos niegan que fuera así, los principales dirigentes de la asociación de promotores que se hace llamar Apoyo Mundial Musical, pregonan por doquier que gracias a ellos muchos artistas locales han podido mantenerse, en tanto otros han vuelto al estrellato después de estar apagados.



Acusan a los artistas más importantes del país de haberse dormidos en lo que denominan un estilo atrasado y alejado de los códigos de las nuevas generaciones, lo que no le permite conectar con la juventud, que es la que al final impone los gustos musicales.

El nombre Fernando Villalona, es el primero que menciona el reconocido promotor Power Giga Mix, uno de sus dirigentes, cuando se le pregunta sobre nombre de artistas de manera particular. “Gracias a un FT de Villalona y el Alfa, ¨Lo ajeno se deja quieto¨, el primero ha recobrado terreno en la juventud de hoy día, convirtiéndose además en el merengue que más se escuchó en el país el año pasado y todavía sigue pegado”, asegura.



Dice que Apoyo Mundial Musical también ha tenido que ver con los más recientes éxitos de El Alfa y Paramba, éste último con el éxito ¨Que se mueran de envidia¨ en Remix con Daddy Yankee. También menciona Power a Jehu El Rey, El Mayor Clásico, Chimbala, Secreto, La Materialista, Israel con ¨La Loba¨, El Chuape, Milka, Yanfourd, Silvio Mora, El Jeffry, y otros grandes artistas dominicanos que actualmente suenan en la radio.

Con poco menos de una año de formada, Apoyo Musical Mundial tiene entre sus principales miembros a Giga Mix Musical, Cristhian Music, El Líder Productión, Sosobrita Music, Rolo Producción, El Jefe Presenta, Dj Master, entre otros. ¨En la actualidad nuestra empresa realiza un trabajo fuerte donde por primera vez se juntan en un estudio un salsero y un artista urbano para grabar una gran salsa en la voz de Israel La Loba junto a El Mayor Clásico tema que sin duda en poco tiempo se convertirá en un gran éxito como sucede con todos los proyectos que Apoyo Musical participa¨, señalan.

Para este 2015 los representantes de la Asociación aseguran que seguirán uniendo géneros musicales y de esta manera mantenerse colaborando fuertemente con aquellos artistas que confían en su trabajo, “y abrirle las puertas a los nuevos intérpretes que posean talento para el futuro estrellato que nosotros garantizamos”.