San Cristóbal. Un nacional haitiano acudió hoy a la dirección provincial de la Policía en este municipio para pedir que dicten la pena máxima a una compatriota que le mató a su hija de cuatro años, tras lanzarle aceite caliente en el cuerpo.

Josehp Elie Zider, de 54 años, dijo que el hecho ocurrió en el kilometro 5 de la carretera San Cristóbal-Baní, en la comunidad de Najayo Arriba.



La niña había sido ingresada al hospital Juan Pablo Pina hace seis días, pero sus condiciones de salud empeoraron y murió anoche.

Explicó que la mujer, sólo conocida como “Mian”, preparaba “mambá” (mantequilla de maní) y mientras la niña estaba jugando en la vivienda de ella aprovechó para rociarle esa sustancia ardiendo.



“Mian” había tenido varias rencillas personales con la señora Anyelina Vienme, de 22 años, madre de la niña hoy occisa.

Elie Zider dijo que el esposo de la acusada le ofrece RD$2,000 mil para que desista de la querella interpuesta contra “Mian”, detenida desde hace dos días en el destacamento policial de la 17 compañía, pero el padre de la niña asesinada dijo “mi hija su no se vende”.

Pidió todo el peso de la ley para la culpable, quien asegura está de manera ilegal en el país.

“Vi a mi hija con quemaduras en su pecho, las piernitas, su espalda y otras parte del cuerpo, eso me volvió loco”, dijo visiblemente afectado el padre de la niña fallecida.

La audiencia será conocida mañana jueves en el palacio de justicia Máximo Puello Renville de esta provincia de San Cristóbal.

Fuente Eldia.com.do