Santo Domingo. La exposición de las figuras en los medios de comunicación, específicamente en la televisión de lunes a viernes, y a veces hasta  los sábados, más  su participación en el auge del cine que se vive actualmente en el país son algunos de los puntos que muchos toman en cuenta para decir sí una figura está saturando o no al público que le sigue.

Fausto Mata, mejor conocido  como Boca de Piano, en cierto momento ha sido uno de los más criticados sobre su masiva participación en las películas del cine local.



Mientras que en la televisión sólo sale los sábados con su programa «Boca de Piano es un show», posiblemente eso estaría cambiando, pues como se rumora desde hace varios meses, Telemicro,  canal 5, estará lanzado al aire un programa diario nocturno, el cual tendría como figura principal al comediante Fausto Mata.

«Sí, le temo un poco a que el público se canse de mí, por ejemplo ahora mismo tenemos un proyecto diario de 10:00 a 11:30 de la noche, que me están hablando y me están seduciendo con eso y yo estoy tratando de no irme también hacer televisión diaria, quiero quedarme los sábados  con mi programa y seguir con mi cine», expresó Mata durante una entrevista concedida al programa de Leila Mejía.



Cabe recordar, que  Fausto Mata en una oportunidad dijo que el proyecto se había retrasado un poco porque necesitaba tiempo para culminar unas propuestas en el cine local, por lo que ahora ya luego de haber cumplido esos compromisos, posiblemente  ya dentro de unos meses se den a conocer detalles más a fondo sobre espacio.

Boca de Piano, considerado como el actor más taquillero con cuenta el cine dominicano, ha trabajado de la mano de varios directores del país, pero los conflictos con algunos de ellos, como por ejemplo cob  Alfonso Rodríguez y Pinki Pintor, no se han hecho esperar, pero según afirma el actor no tiene problema ninguno, pues siempre y cuando le paguen su dinero y el guión sea atractivo el estaría filmando con cualquiera de los dos.

Por Thelma Figueroa Amador