Acroarte lamenta muerte de Lope Balaguer


La Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana (Acroarte) lamentó el fallecimiento del bolerista dominicano José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer) a quien definió un artista excepcional que con su capacidad interpretativa y responsabilidad con su carrera sirvió de ejemplo para nuevas generaciones.

El presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar F., definió a Lope Balaguer como uno de los cantantes más importantes e influyentes de la música romántica de República Dominicana y Latinoamérica.

“Lamentamos profundamente la muerte de don Lope Balaguer, nos unimos al dolor que embarga a la familia y a la clase artística nacional. Fue un artista que asumió como suya la causa de los artistas dominicanos”, dijo  Aybar en un comunicado enviado a Ensegundos.do .

Destacó que en determinado momento al Cantantazo, como también se le conocía, lo catalogaron de contestatario porque nunca se quedó callado ante los atropellos que en determinado momento se cometieron contra sus colegas, aún cuando fuera bajo el régimen de su tío, el extinto presidente de la República Joaquín Balaguer.

El presidente de Acroarte recordó que el intérprete de “Un día inolvidable”, “Mi padre”, y otros, fue reconocido por la institución en el 2006, con un premio al Mérito y, en participó en varios segmentos en distintas entregas de su premiación.

Lope Balaguer falleció este jueves en su hogar de Santo Domingo, a los 89 años de edad, luego de padecer problemas de salud.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List