Los Ángeles. El polémico productor de rap Mario «Suge» Knight fue arrestado por asesinato en Los Ángeles, horas después de huir tras un caso de atropellamiento en el que un hombre murió y otro resultó herido, informó el viernes la policía.

El fundador del sello Death Row Records, de 49 años, «fue arrestado a las 03H00 de la mañana (11H00 GMT) e inspectores de la policía criminal lo arrestaron por asesinato», dijo a la AFP la sargento Diane Hecht de la policía de Los Ángeles (California, oeste de EEUU).



«Quedó detenido en la oficina del alguacil del condado de West Hollywood con una fianza de dos millones de dólares», precisó.

Según la sargento, Knight fue por su propia cuenta a la oficina del alguacil, donde respondió a un interrogatorio respecto a lo ocurrido el jueves.



Death Row Records gobernó en el mundo del rap, con artistas como Dr. Dre, Tupac Shakur o Snoop Dogg, hasta el encarcelamiento de Suge Knight en 1996. Desde entonces, el productor tuvo constantes problemas con la justicia por distintos problemas, entre ellos drogas, robos y agresiones.

A fines de agosto de 2014 recibió seis disparos de bala en un club nocturno durante una fiesta organizada por Chris Brown antes de los MTV Video Music Awards y fue hospitalizado.

En noviembre se declaró no culpable de robar, junto al comediante Micah «Katt» Williams, una cámara fotográfica de un fotógrafo de celebridades el 5 de septiembre en Beverly Hills.