Santiago. La Policía confirmó este viernes que se trató de un autosecuestro, planificado por la supuesta víctima, el raptó que alegadamente sufrió José Antonio Martínez.

El hombre habría sido raptado el pasado martes por tres hombres mientras abordaba un carro del transporte público en la avenida 27 de Febrero de Santiago y fue liberado el miércoles tras “ser obligado” a ingerir un veneno, según su versión. Supuestamente llevaba consigo RD$150 mil, dinero que le fue despojado.



Durante los interrogatorios, Martínez presuntamente declaró que se autosecuestró para sacar algo de dinero a su padre, un canjeador de cheques, y luego fingió estar envenenado.

El informe policial refiere que anoche Martínez fue visto ingiriendo tragos en un reconocido bar de Pueblo Nuevo. Hasta el momento se desconoce si será sometido a la justicia.



De acuerdo con el informe policial, Martínez narró que nunca fue raptado y llevado a Moca.

Agregó que se había hospedado en un hotel de Santiago y desde allí hizo la llamada a su familia, pidiendo que fuera entregada la suma de 400 mil pesos para que fuera liberado.

Como al parecer sus parientes no hicieron caso, entonces fingió su envenenamiento, pagó a un taxi que lo dejó en la comunidad de Pontezuela y cuando llamó a sus parientes explicó que los captores lo dejaron abandonado en ese lugar.