Varios son los proyectos y sucesos que acontecerán este 2015 en la vida del cantautor puertorriqueño Danny Rivera, como parte de la celebración de sus 50 años en la música. Uno de ellos es la presentación por toda Centro y Suramérica del libro ‘Chávez de amor y lluvia’, dedicado al fenecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

El libro publica bajo su editorial Macarios y es un trabajo en conjunto con el poeta Eric Landrón, quien le presentó una serie de poemas de su autoría. Los acompañaron con fotos y canciones de Rivera dedicadas a Chávez.



“Hacemos un ensayo sobre la personalidad espiritual del comandante eterno Hugo Chávez Frías. Son poemas y dos canciones mías dedicadas a él, desde esa dimensión del ser humano que tiene un sueño y busca realizarlo”, explicó el intérprete que regresa este año a Islas Canarias y continúa “bien chévere (de salud), como coco rancio, como decía mi viejo”.

Mientras tanto, aunque tiene el corazón dividido entre Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, indiscutiblemente le va al equipo boricua en la Serie del Caribe, que inaugura hoy lunes en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, y donde interpretará ‘Los hijos del Caribe’, junto a Vico C, Gisselle e Ismael Miranda. El tema incluye los ritmos de bomba, plena, hip hop y salsa.
“Me codeo tanto espiritualmente con los países del Caribe que he hecho del Caribe mi nación. Tengo tanta relación íntima con Cuba y República Dominicana que se me hace bien complejo, pero voy a mis boricuas. Va ser difícil porque aparece Cuba que hacía mucha falta, le da otra dimensión a la serie. Hay que estar allí para darles aliento a nuestros peloteros. Nos va llenar de mucha alegría toda esta fiesta deportiva”, manifestó.



Igual de querido es en territorio cubano, pues hay rumores de dedicarle el IX Festival Internacional Danzón Habana, del 24 al 28 de junio, cuya temática principal será el bolero en el danzón. Por tal motivo, tendrá con Turismo Tony Pérez un viaje especial “para invitar a la gente a que venga conmigo a la hermosa Habana”. De más está decir su regocijo ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

“Históricamente tenía que llegar ese momento y estamos festejando, aunque todavía no es completo es un avance gigantesco y nos favorece a todos”, puntualizó.

También celebrará su medio siglo artístico el 7 de febrero en el Appel Room del Lincoln Center, en Nueva York, junto a su amigo guitarrista Nelson González, como parte de la serie American Songbook. Se les unirá como invitado el también músico Paul Winter.

Queremos seguir festejando este tiempo que la vida le regala a uno de seguir aprendiendo, haciendo música y encontrarse con amigos como Paul Winter. Vamos hacer una comparación de cómo la música latina ha sido influenciada por la americana y viceversa, y cantar el bolero, que también lo interpretaron los grandes músicos de Estaos Unidos. El bolero es uno de esos pilares y la música norteamericana tiene sus boleros, lo que pasa es que tienen otra sonoridad”, explicó.

Con Nelson grabó el disco de boleros Obsesión (2014), el cual señala “ha traído un momento mágico en mi vida y me ha permitido entrar a otros círculos porque llevábamos tiempo intentando entrar a esa dimensión del bolero jazz y nos han invitado a distintos festivales de Europa. Ha traído un nuevo empuje para nuestras carreras”, confesó.

Fuente: Vocero.com