El expresidente del Colegio de Abogados y precandidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano por la Provincia Pedernales, José Fernando Pérez Vólquez, culpó hoy al gobierno del PLD de incentivar el flujo de inmigrantes haitianos al país a través de la Ley de Naturalización.

“El 50% por ciento allá es haitiano; nuestras autoridades se han despreocupado de las fronteras; el pueblo de Pedernales no puede ser invadido por el pueblo haitiano, ellos vienen aquí de forma ilegal y no se pueden deportar y eso es un incentivo a que sigan viniendo”, resaltó.



La ley, que venció el pasado domingo fue implementada por el gobierno para resolver la situación migratoria de miles de haitianos que viven de manera irregular en el país, entró en vigor en mayo del año pasado y fue recibida con entusiasmo por sectores en defensa de los derechos humanos.

Expresó también que Pedernales es un pueblo deprimido, sin universidad, ni trabajo y que tiene todas las condiciones para que se inserten empresas con miras al desarrollo.



Pérez Vólquez, al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de 6:30-9 am por el canal 36, conducido el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte, manifestó además que si no hay unidad para sacar al PLD, se necesita de un esfuerzo extra.