Santo Domingo. La Dirección Nacional de Central de Drogas decomisó 926 paquetes de cocaína cuando eran transportados en dos embarcaciones interceptadas en Bayahíbe y La Romana, próximo a la isla Saona.

El vocero de la entidad, Dario Medrano, explicó que el operativo se realizó el sábado en la tarde, en coordinación con la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana y con el apoyo de guardacostas de los Estados Unidos, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.



En la operación, que se realizó por mar, tierra y aire, fueron apresadas dos personas de nacionalidad dominicana.

Mientras se mantiene la persecución de otras dos, que al darse cuenta de la presencia de la Unidad Táctica de Reacción Rápida junto a la FARD huyeron a los manglares.



Ambos, según las autoridades, forman parte de una red de narcotraficantes nacionales e internacionales que operaban en la zona de Bayahíbe y la Romana, próximo a la isla Saona.

En la operación se utilizaron lanchas de la DNCD, dos helicópteros de las FARD, uno del Ejército, dos aviones Súper Tucano y un guardacostas de EU.

El operativo fue realizado en las proximidades de Catuano en isla Saona, cuando la droga proveniente de Sudamérica era transportada en dos embarcaciones, uno de los cargamentos estaba distribuido en 32 sacos llevados en la embarcación “El Socio”, con dos motores marca Yamaha, de 60 caballos de fuerzas cada uno.

El otro, de 15 pacas, estaban distribuidas en 14, con 340 paquetes, más otra paca con 10, todas a abordo de la embarcación Judit, matrícula BPJ11-3177SDG. Las embarcaciones están bajo la custodia de la Armada de Dominicana y serán entregas al departamento de la Cadena de Custodia.

La autoridades de la Dirección del Control de Drogas manifestaron que el Ministerio Público dará la identidad de las dos personas apresadas por el decomiso de 926 paquetes de cocaína, el sábado pasado en la tarde.

La droga era transportada en dos embarcaciones interceptadas en el área de Bayahíbe y La Romana, próximo a la isla Saona.