El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que no habrá prórroga en la Ley sobre Régimen Especial de Naturalización y que ya los resultados están en manos del presidente de la República.

Explicó que el plazo cerró con 8 mil 755 solicitudes de para Naturalización y que hasta el viernes han aplicado para la Regularización132 mil 757.



“Hasta donde entendemos no hay prorroga para esto. Aquí culminó la Ley, el plan sigue hasta el 15, ahora el que quería o quiere o los organismos están aquí confundidos y quieren declarar este país desierto como que el imperio de la ley no existe o que no hay reglas migratorias está confundido. La irregularidad no puede ser el norte. La regularidad es la regla”, explicó el funcionario.

Al preguntarle cuándo termina el plazo del Plan de Regularización, respondió que las repatriaciones se aplican como control migratorio en todos los países, y “mientras esté el proceso no lo hacemos porque la gente no se va a ir a regularizarse. Ahora, Amnistía Internacional es un organismo con intereses particulares dirigido por mexicanos que quieren arrastrar al país a que no haya turismo exitoso, y se vaya a la Rivera Maya en donde ahorcan las gentes en la calle arriba de los postes. Que vayan a México a ver qué es lo que pasa”, sostuvo al ser cuestionado por el Listín Diario.