Periodistas amenazados por el tema haitiano


Santo Domingo.  Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps, denunciaron que son amenazados de muerte y acusados de ser “traidores de la patria”, por el tratamiento que dan al tema haitiano.

Informa Diario Libre que los periodistas pidieron a las autoridades identificar a quienes están detrás de esos hechos, y mostraron videos y fotografías de los mismos, que pueden ayudar a su localización.

En uno de los videos durante una actividad realizada el 26 de enero en el parque de El Ejido, de Santiago, se eschucha a una persona diciendo: “Estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte: los Juan Bolívar Diaz, los Huchi Lora, los Cavada, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana. En tal sentido, estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a defender nuestra nacionalidad”.

La persona, que no fue identificada por los periodistas, según Huchi Lora saben su nombre y pertenece al Movimiento Patriótico Independiente.

Anunciaron que simultáneamente a la celebración de la rueda de prensa sus abogados estaban apresentando una denuncia ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la cual solicitaron que identificara a las personas que hicieros las amenazas, así como a quienes están detrás.

Pidieron al Ministerio Público que identifique a todos lo que están detrás de la “campaña de odio” en su contra.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder