Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.El gobernador Juan José Santana Medrano (Tony) lamentó la muerte de un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo cadáver fue encontrado anoche en «Cabañas Tú y Yo», situado en la carretera que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís.



«Gran compañero», expresó el funcionario en su cuenta de Facebook, haciendo referencia a Gabriel Paniagua, más conocido por El Gordo de Villa San Carlos, cuyo cuerpo no presenta ningún signo de violencia.

El fallecido se desempeñaba como mayordomo en la Escuela Especial Sebastián Cavalotto, del sector Villa Verde.



Mientras que el médico legista Benito Kelly atribuyó el deceso, de manera preliminar, a un “edema pulmonar”, dejando autopsia pendiente.

«Al lugar del hecho se presentó un equipo del departamento de Investigaciones Criminales, quienes de inmediato tomaron el control de las averiguaciones», informó el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía.

Se supo que una persona se encuentra detenida para fines de investigación.

Gabriel Paniagua era conocido por su intenso activismo en el gobernante PLD y por sus acciones comunitarias, sobre todo desde que los damnificados del Huracán Georges se mantenían viviendo en carpas hasta que llegó al poder Hipólito Mejía y construyó un proyecto de viviendas.

Fuente Franklincordero.com