El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, expresó este lunes el convencimiento de que Hipólito Mejía, Luis Abinader y todos los dirigentes que están hoy fuera, retornarán a la casa blanca antes o después de las próximas elecciones.

Peña Guaba, quien fuera jefe de campaña de Luis Abinader y presidente de la Comisión de Reestructuración del PRM, renunció a esa organización y aceptó la secretaría general, luego de que Junior Santos dimitiera de esa posición, “para fortalecer la unidad del PRD y su triunfo en las próximas elecciones”, según explicó.



Reveló que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno dicen que quieren ganar las elecciones para desde el poder volver al PRD, “entonces lo que yo estoy haciendo es adelantarme a no repetir un proceso como el que vivió el partido cuando en 1990 se dividió, y perdimos las elecciones”.

A través de una nota de prensa, recordó que reagrupado el partido, cuando Peña Gómez reabrió las puertas y la ventanas del PRD, como está haciendo ahora Miguel Vargas, se ganaron las elecciones de 1994, aunque le fueran arrebatadas, como se evidenció en la crisis política que conllevó a un período de sólo dos años del entonces presidente Joaquín Balaguer.



Expuso que ni siquiera la alianza entre Joaquín Balaguer y Juan Bosch, los líderes que tenían  40 años de influencia en el país pudo doblegar al PRD, que ganó las elecciones de 1996 en la primera vuelta, y tuvieron que recurrir a recursos no electorales para imponerse a Peña Gómez y al partido en esos comicios.

Dijo entender que lo correcto es que todos los dirigentes que han seguido la trayectoria peñagomista eviten ir desunidos a las próximas elecciones. “Lo que yo he hecho es fortalecer al PRD en vez de dividirlo ahora para volver a unirlo después”.

Fuente: ElCaribe.com