Ministerio Público solicita prisión contra Félix Bautista


El Ministerio Público solicitó hoy prisión preventiva como medida de coerción contra el senador Félix Bautista y los demás acusados por la presunta comisión corrupción y lavados de activos en contra del Estado.

De acuerdo al periódico Diario Libre además de la prisión preventiva se  solicitó que se fije la audiencia preliminar y apertura a juicio.

Según el Ministerio Público, el motivo de la solicitud se hace dada la fortuna económica que tiene el grupo por lo que estima que hay peligro de que evadan las acusaciones.

La solicitud fue parte de las conclusiones que hizo el Ministerio Público que hoy concluyó con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

En tanto, la barra de la defensa comenzó a presentar, en la continuación del juicio, sus objeciones a las acusaciones contra los acusados sustentadas por el Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público en el juicio que se le sigue al senador Félix Bautista por supuesto lavado de activo y corrupción, Laura Guerrero Pelletier aseguró hoy que todas las pruebas que soportan la acusación están certificadas y autentificadas.