La Romana. El juzgado de atención permanente de esta ciudad, impuso tres meses de prisión preventiva contra Marisol Abreu Collado, y la Dra. Milagros de La Rosa Rochttis, por haber estas negociado la venta de una menor de edad recién nacida hija de Marisol Abreu Collado.

El relato hecho por el Ministerio Publico, que estuvo representado por el Fiscal Wilson Santana José, afirma que la señora. Marisol Abreu Collado,quien se encontraba en estado de embarazo, acordó con la Dra. Milagros de La Rosa Rochttis quien se desempeña como medico en la Clínica de Familia (Las Monjitas) entregarle la criatura una vez naciera y a cambio esta recibiría una cantidad indeterminada de dinero en efectivo,cubrir los costos del embarazo,así como la compra de algunos ajuares del hogar.



Marisol Abreu Collado fue en labores de parto al hospital Francisco A. Gonzalvo de esta ciudad, y al momento del personal medico solicitarle la documentación requerida,esta entregó una copia de la cédula de la Dra. Milagros de La Rosa Rochttis,afirmando que esta era su identificación, pero al momento del registro y verificación de datos se confirmó que esta no era su identidad, ya que la misma aparecía registrada con un plan de Salud en ARS Humano,

La madre confesó al personal medico que que ella se había registrado con esos documentos con la finalidad de que el acta del nacimiento del menor saliese a nombre de la Dra. Milagros de La Rosa Rochttis y vendérsela al momento de su nacimiento.



Manifestando ademas que este era su 5to hijo, y que debido a su nivel de pobreza ella no tenia para mantenerla y que prefería venderla a que la criatura sufriera hambre y privaciones.

El Ministerio Público que dirige el Fiscal Richard Guilamo,solicito al Juez Abraham Nicolas Severino Saldivar, la impocision de prisión preventiva por espacio de tres meses por haber violado las acusadas lo dispuesto en los artículos, 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre trata de personas, así como el artículo 404 de la ley 136-03 sobre protección al menor de edad.

La solicitud hecha por el Ministerio Publico fue acogida en todas sus partes por el tribunal, que impuso la prisión preventiva por espacio de tres meses que deben ser cumplidos en la cárcel de Anamuya en la ciudad de Higüey.