El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó a República Dominicana un grupo de 120 ex presidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos federales, extendiéndose a 270 los repatriados este año.

Informa Rafael Castro del periódico Listín Diario que los exconvictos llegaron al país por el aeropuerto Las Américas en un avión de matrícula estadounidense, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por agentes Marshalls y del Buró Federal de Investigaciones FBI.



Entre los criollos deportados hay 115 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, que fueron repatriados tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas.

De acuerdo con las estadísticas suministradas por la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Las Américas, durante el pasado año 2014 fueron repatriados 1,796 los ex convictos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación.



Según se explicó, previo a su deportación los ex -presidiarios habían sido colocados en lista de deportación durante el pasado mes de enero del cursante año.

Asimismo, se indicó que el grupo de deportados estaban recluidos en una cárcel especial del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Nueva York, de donde luego fueron enviados a la República Dominicana.

Ante la supuesta peligrosidad de algunos de los ex -reos deportados, las autoridades de migración y de seguridad establecieron en amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de rampa del aeropuerto donde fue recibido el avión con los criollos abordos.

En el operativo participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, así como del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

Como se ha establecido cada 15 días las autoridades de inmigración y Aduanas, norteamericana envían grupos de ex -convictos criollos que previamente son colocados en lista de deportación tras haber cumplido su condena en cárceles estadounidenses por haber delinquir en ese país.