El presidente Danilo Medina congratuló este viernes a todos los atletas dominicanos que recibieron reconocimientos en la Gala Olímpica 2015 del Comité Olímpico Dominicano por su destacada actuación en diferentes disciplinas deportivas durante el pasado año.

La felicitación a los atletas fue enviada a través de una carta al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo (Luisín).



Entretenimiento de los pueblos

El Presidente precisa que los deportes constituyen las actividades que más acaparan la atención, el entusiasmo y el sano entretenimiento de los pueblos, y señaló que quienes los practican con tal grado de calidad, merecen ser reconocidos por sus conciudadanos.



“Me permito, pues, expresar en nombre del Gobierno y en el mío propio, el orgullo de compartir la nacionalidad con este grupo de brillantes atletas, que han sabido poner en alto los colores de nuestra bandera”, precisa el Presidente en la misiva a Mejía Oviedo.

Muchos momentos de alegría

Al mismo tiempo, agradeció a estos atletas por proporcionar a los dominicanos tantos momentos de alegría y emoción con sus actuaciones.

Asimismo congratuló al Comité Olímpico Dominicano por enaltecer a nuestros deportistas y alentarles a dar siempre lo mejor de su talento y calidad.

Víctor Estrella

El presidente Danilo Medina felicitó de manera especial Víctor Estrella, escogido como Atleta del Año 2014 por los esfuerzos que durante muchos años ha dedicado a la práctica del tenis y por los grandes éxitos logrados en competencias internacionales de renombre mundial.

“Todavía tenemos vivo el orgullo que nos produjo su brillante triunfo como campeón de sencillos del torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como también otras actuaciones suyas en el exterior”, expresa el jefe de Estado en su misiva al atleta.

Del mismo modo, el presidente Danilo Medina envió cartas de felicitación a cada uno de los ganadores en las distintas disciplinas.