Identifican reptil marino de 70 millones de años jamás antes conocido


El examen de unos restos óseos fosilizados descubiertos al sur de los Urales permitió identificar una nueva especie de reptil marino de 70 millones de años, anunció el jueves a la AFP un paleontólogo ruso.

“Este descubrimiento es primordial porque los restos, numerosos y en un relativo buen estado, indican que se trata de un espécimen único”, declaró Vladimir Efimov, presidente de la Sociedad rusa de paleontología para la región de Uliánovsk, a una hora de vuelo al sudeste de Moscú.

Encontrados en la región de Orenburgo, al sur de los Urales, los restos fosilizados han permitido “el descubrimiento de una nueva especie, única y todavía desconocida para la ciencia”, precisó a la AFP Julien Benoit, investigador de la Universidad de Montpellier 2, especializado en paleontología.

“Es la primera vez que se da un descubrimiento de tal magnitud en una región tan oriental”, subrayó.

El reptil fue descubierto en 2012 por niños miembros de un club de jóvenes geólogos de la región de Orenburgo, que desenterró parte del esqueleto antes de que llegara al lugar un equipo de investigadores profesionales.

El estudio de los huesos podría permitir sobre la evolución de la especie y su entorno en el periodo del Cretáceo, según Efimov.

Los científicos rusos pretenden bautizar esta nueva especie como “Polycotylus Sopotsko”, apellido de la directora de club de jóvenes geólogos.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List