Santo Domingo. La ocupación hotelera en La Romana-Bayahibe se incrementó en casi siete puntos porcentuales en el 2014 con relación al año anterior, al pasar de 84.3% a 77.4%, según datos del Banco Central, basados en estadísticas de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores)

La Romana-Bayahibe fue el destino que tuvo la mayor tasa de ocupación hotelera del país durante nueve meses del año pasado, llegando a registrar una puntuación de 93.7% en marzo del 2014 De igual forma, en 2013 esta zona turística tuvo una buena acogida en sus infraestructuras de alojamiento con un repunte en el mes de febrero que alcanzó una tasa de 92,9.



Bayahibe

En declaraciones ofrecidas al diario digital Resumen Turismo, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe, Ana García-Sotoca, dijo a que “los recursos naturales y culturales de La Romana Bayahibe hacen que sea el destino ideal para miles de visitantes procedentes de los principales mercados emisores hacia la República Dominicana”.



También consideró que “La Romana Bayahibe tiene otros muchos  atributos que favorecen la alta ocupación de la que disfruta todo el año, pero especialmente entre los meses de enero a abril, como son la seguridad, la diversidad de su oferta complementaria, y por supuesto la alta calidad de la infraestructura hotelera existente”.

A su juicio, “la cercanía a los 3 aeropuertos más importantes del país, así como la excelente red vial con la que cuenta el destino, lo coloca en un lugar privilegiado, favoreciendo, por tanto, la movilidad de nuestros turistas, y mejorando su experiencia de viaje”.

La zona Punta Cana-Bávaro registró en 2014 una ocupación de 82.7%, Samaná un 73.8%, Santo Domingo un 65.4% y Boca Chica-Juan Dolio un 64.6. Asimismo Puerto Plata contó con 59.4%, Santiago con 56.7% y Sosúa-Cabarete con 50.2%.