Alex Rodríguez pide perdón a los Yankees por haberse dopado


El jugador de béisbol estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez pidió perdón este martes a su club, los  Yankees de Nueva York, por haberse dopado y por haber criticado al equipo cuando se defendía.

Rodríguez, de 39 años, apodado “A-Rod”, fue uno de los 13 jugadores suspendidos de la liga en el caso de dopaje conocido como Biogenesis.

Alex Rodriguez

El jugador fue sancionado con 211 partidos de suspensión, que luego fueron reducidos a 162, pero que le hicieron perderse toda la temporada pasada. Los otros 12 implicados fueron suspendidos 50 partidos.

La polémica vuelta al bésibol de “A-Rod” está prevista este año y pedir disculpas a su equipo era una de las etapas.

El tercer base y su abogado se reunieron con el principal propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, con el presidente Randy Levine y el mánager general Brian Cashman en el estadio del equipo.

“Alex comenzó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones en los últimos años”, dijeron Rodriguez y los Yankees en un comunicado conjunto.

“Hubo una conversación franca y honesta sobre todos los temas. En los que a los Yankees se refiere, el próximo paso es jugar a béisbol en los entrenamientos de primavera”, añade el texto.

Rodriguez había confesado haber tomado esteroides, en un caso que empañó su brillante carrera hasta entonces en las Grandes Ligas.