La Junta Médica del Hospital Materno Reynaldo Almánzar informó el lamentable deceso de uno de los niños de menor peso y mayor complejidad de los sextillizos nacidos el pasado domingo en nuestro centro.

Se trata del recién nacido número 6 de sexo masculino y con un peso de 1 kilo, se declaró como muerto a las 07:30 de la mañana de hoy al presentar cambios hemodinámicos, producto de un trastorno hemorrágico intracraneal, luego de sobrepasar positivamente el proceso respiratorio e iniciar alimentación.



sextillizos

Pese a que los recién nacidos tienen tratamiento preventivo para las hemorragias, sobre todo la intracraneal, no hubo forma de mejorar su condición clínica producto de su nacimiento prematuro hasta producir una hemorragia grado 2.



Informa El Periódico El Nuevo Diario que el fallecimiento del niño ocurrió en el plazo establecido dentro de las 48 a 72 horas, que es cuando se presentan las mayores complicaciones del prematuro y su peso extremo.

Por consiguiente, entre los sextillizos había dos con peso extremo condición que empeora el pronóstico del paciente. El sextillizo cuatro solo tiene un peso de 992 gramos, por lo que su pronóstico es de sumo cuidado, por lo que se le da un riguroso seguimiento.

Mientras los cuatro restantes continúan respondiendo a su manejo dentro de su estado crítico de salud, en la unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN).

Asimismo, Aracelis Guzmán Martínez, madre de los infantes continúa en recuperación en la habitación 423 de este centro materno, en espera de ser dada de alta en las próximas horas.

Pese a las condiciones que presentan los recién nacidos, nos sentimos optimistas sobre la evolución de este tipo de desembarazo que alcanzo las 34 semanas.