La justicia argentina realizará una “autopsia psicológica” del fiscal Alberto Nisman a pedido de su familia que duda de la hipótesis del suicidio, luego de la muerte por un balazo en la cabeza hace casi un mes, en un hecho que estremeció al país.

El estudio fue solicitado por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que impulsa la investigación en representación de las dos hijas que tuvo con el fiscal que investigaba hace 10 años el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, y que dejó 85 muertos y 300 heridos.



La causa está caratulada como “muerte dudosa” y la fiscal Viviana Fein, que investiga el caso, intenta probar si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato, pese a que la ex esposa está convencida de que no se mató.

El objetivo del estudio psiquiátrico es reconstruir el estado mental del fallecido y trazar su perfil psicológico con entrevistas al círculo íntimo y laboral de Nisman, así como los médicos que lo atendieron en el último tiempo, explicaron peritos forenses.



Arroyo Salgado, una magistrada que tuvo a su cargo causas de gran repercusión pública, sorprendió al poner en manos de un defensor oficial su representación y la de sus hijas.

Según la jueza solo el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico del Ministerio Público de Defensa cuenta con el personal “idóneo” y la ética para garantizar la independencia necesaria para abordar la investigación de la muerte del padre de sus hijas.

En los próximos días se espera la declaración del exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso, un estrecho colaborador de Nisman en la investigación de la AMIA y con quien habló en varias ocasiones la noche antes de su muerte.

Fein entrevistará a Stiuso en un día y lugar que no divulgará al público.

Por otro lado, la fiscalía suspendió por el momento una prueba de muestras de ADN del también colaborador y técnico informático Diego Lagomarsino.

Lagomarsino, el único imputado por el momento por el delito de haber prestado su arma de fuego, parece ser la última persona que vio con vida a Nisman la noche antes del domingo 18 de enero que el fiscal fue fue hallado muerto.

La sociedad argentina se conmocionó por la muerte del fiscal y está dividida entre quienes creen que se trató de un homicidio y quienes están convencidos de que se quitó la vida.

Fuente: BioBioChile