La respuesta contundente de Leonel ante los ataques de Quirino


El expresidente Leonel Fernández dijo hoy en un comunicado al periódico Diario Libre que la “campaña de descrédito” en su contra por el narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, pone “en relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley”.

El comunicado que contiene 199 palabras y seis párrafos, dice que la presunta campaña del “narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narco”, se produce días después de que reputadas encuestas del país lo sitúan favorito frente a cualquier candidato opositor para ganar los próximos comicios presidenciales.

Leonel y Quirino

Fernández respondió a lo que calificó como una campaña de descrédito en su contra la afirmación del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena en Estados Unidos, en el sentido de que le entregó 200 millones de pesos su campaña electoral y le donó un a plana eléctrica para ser usada en la Fundación Economía Global y Desarrollo.

En su comunicado recurre a una cita del evangelista Lucas para responder a los que califica de malignidad e ignominia en su contra: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).

A continuación el texto completo de la declaración de Fernández:

Leonel: Orgulloso y satisfecho por ataques del Narcotráfico:

Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.

Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.

Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de esa manera garantizar la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.

Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.

En todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).