El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de un hijo menor de edad.

El sentenciado es Juan Antonio Rodríguez. El hombre fue hallado culpable del delito de incesto tras evaluar y validar las diferentes pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público.

Carcel

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal acogiera en todas su partes la teoría acusatoria del Ministerio Público, la cual fue sustentada por las pruebas recolectadas durante el proceso de investigación. Con dichas pruebas se demostró más allá de toda duda razonable que el procesado fue el autor del crimen de incesto, cometido durante las visitas que le hacia su hijo menor de edad.

Conforme indica una información difundida por la Procuraduría General, las investigaciones de este caso se llevaron a cabo a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, culminando las indagatorias con la presentación del escrito de acusación, en el cual se sindica como autor del crimen de incesto al condenado.

Juan Rodríguez fue hallado culpable de violar los artículos 309-1, 309-3 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).