Saltar al contenido

Observen Detenidamente local..

Por Víctor Rodríguez

El domingo se celebró el segundo desfile del Carnaval del Distrito Nacional en la Avenida Máximo Gómez, donde se dieron cita más de 50 comparsas de toda la ciudad, que llenaron de colorido y creatividad dicho escenario.

La comparsa Los Emprendedores de Cristo Rey llevó su creatividad a lo social con disfraces del Padre Rogelio piedra en mano, satirizando la explotación minera de la Barrick Gold con un furgón cargado de oro pero diciendo que era piedra caliza, y reclamando la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional, con montaña incluída.

Rogelio 2

Una parte de la comparsa se disfrazó también del Presidente de FALCONDO, David Soares, a quien presentaron como un villano del medio ambiente, mientras se escuchaban de fondo canciones alusivas al tema y un discurso de la comunicadora Consuelo Despradel en voz de protesta.

Rogelio

Esta fue la segunda salida del Carnaval del Distrito, donde serán seleccionadas las comparsas que pasarán al desfile del Carnaval Nacional. Fue notoria este año la gran cantidad de comparsas en diferentes categorías, que presentaron trajes inspirados en la bandera dominicana.

El desfile, organizado por UCADI y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, estuvo encabezado por los reyes Juana Trinidad y Marcos Kepis, seguidos por la comparsa invitada Los Buloyitas de Santo Domingo Norte. Luego desfilaron representaciones individuales y en grupo procedentes de San Carlos, Villa Juana, Villa Consuelo, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Claret, Manganagua, La Fe y otras localidades del Distrito Nacional.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.