Hoy en día Dakota Johnson es una de las estrellas de Hollywood más populares gracias a su participación en la cinta Cincuenta Sombras de Grey.

Claramente este filme impulsó su carrera a nivel mundial, sin embargo, la joven de 25 años ha estado vinculada al mundo del espectáculo desde muy pequeña.



Hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota pasó su infancia entre sets de filmaciones y estudios de danza, y sólo fue cuestión de tiempo para que se uniera al “negocio familiar”.

A los 10 años debutó ante las cámaras en la cinta Crazy in Alabama, dirigida por su padrastro, Antonio Banderas. En el filme actuó junto a su madre y a su media hermana, Stella del Carmen.



En el año 2000 apareció por primera vez en la alfombra roja de los premios Oscar junto Griffith y Banderas, donde se le pudo ver muy dulce y tímida. Dichas imágenes fueron rescatadas por el portal de espectáculos Entertainment Tonight.

Dakota Johnson 2

10 años después, la joven retomaría su carrera de actriz en la cinta de David Fincher, Red Social. Posteriormente se hizo parte de varias producciones como Beastly, Eternamente comprometidos y Comando especial.

En 2012 asume un nuevo desafío y encabeza la comedia de Fox Ben y Kate, la cual a pesar de tener una excelente crítica por parte de los expertos, fue cancelada tras media temporada.

Luego de este traspié, Jonhson siguió su carrera en el cine con varios roles en diferentes películas como Need for Speed y Date and Switch , hasta que en 2014 fue confirmada para interpretar a Anastasia Steele en la versión cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey.

Actualmente, se encuentra a punto de comenzar el rodaje de A Bigger Splash
Ralph Fiennes y Tilda Swinton.

Revisa a continuación las imágenes de Dakota a los 10 años.

Fuente: BioBioChile