Santo Domingo. Caribbean Films Distribution, empresa distribuidora en el país de la película dominicana «Los Paracaidistas», dirigida por Archie López con un guión de Carlos Salcedo también productor, informan que desde el jueves 12 al lunes 16 de febrero esta película logró movilizar en territorio nacional unas 45,510 personas, convirtiéndose en el estreno más taquillero en este territorio en lo que va de año.

Representantes de las empresas productoras Panamericana y Vistalux Internacional, manifestaron sentirse sumamente complacidos con el apoyo recibido, ya que es una prueba fehaciente de que el cine dominicano continúa ocupando los primeros lugares en la preferencia del público nacional, aún cuando compite con el impacto publicitario que acompaña las grandes producciones de Hollywood.



Paracaidistas

Durante el fin de semana las cadenas de cine del país precisaron habilitar salas y tandas adicionales de «Los Paracaidistas» a fin de poder cubrir la gran demanda del público. Entre los cines de la cadena Caribbean Cinemas que habilitaron funciones extra se encuentran Colinas Mall, Plaza Internacional, Megaplex 10, Malecón, Hollywood Island, Plaza Central, y Hollywood Plaza Romana. Incluso el 14 de Febrero, por primera vez en el país, se abrieron tandas adicionales pasadas las 11:00 de la noche en cines como Megaplex 10 y Colinas Mall.



Zumaya Cordero, ejecutiva de Caribbean Films Distribution, empresa que también distribuye la película «50 Sombras de Grey» estrenada con gran éxito en todo el mundo este fin de semana, aseguró que «Los Paracaidistas» superó en ventas a dicha producción en República Dominicana.

Cordero afirma que se se trata de películas con un target muy diferente y atribuye el logro de la producción nacional a las buenas expectativas generadas entre un público mucho más amplio, sobre todo en términos de edad. Recordó que la asistencia de todas las películas estrenadas en República Dominicana son reportadas a la Dirección General de Cine.

El público que abarrotó los cines en el fin de semana para disfrutar de «Los Paracaidistas» incluía familias completas y fans de todas las edades de los actores de la película, quienes estuvieron realizando un tour por las salas de cine de Santo Domingo recibiendo el cariño y los aplausos de todos. Fotos y videos de estas visitas han sido colgadas en las redes sociales de la película y de sus actores Cheddy García, Fausto Mata, Daniel Sarcos e Irving Alberti.

Los productores y distribuidores celebran la empatía del público con «Los Paracaidistas» y confían en que, gracias a las recomendaciones que genera la misma, su posición en taquilla se mantenga sólida durante las próximas semanas.