Santo Domingo. Karim Abu Naba’a quiere ser alcalde del Distrito Nacional pero podría enfrentar un problema: Indica el periódico Listín Diario que sus posibles electores no lo conocen, al menos eso evidenció un sondeo realizado. De nueve encuestados, frente a la llamativa valla que Abu Naba’a ha instalado en la avenida Ortega y Gasset, siete no saben de quién se trata y sólo dos dijeron conocerlo. El problema es que el conocimiento que tienen del aspirante a alcalde no es positivo para él.

El chofer de carro público Alberto Santana, de 45 años, identificó a Abu Naba’a como la ex pareja de la hija del ex presidente Leonel Fernández y como un hombre que ha tenido problemas con la justicia. Lo mismo dijo Octavio Valdez, 44 años, chofer de carro público.



Karim

Mientras que no tenían idea de quién es este candidato, que puede pagar una costosa valla en una de las avenidas más importantes de la ciudad, Lucía de León, 35 años de edad, ama de casa; Olga Almánzar, 50 años de edad, ama de casa; Mayelyn Peguero, 26 años, secretaria; Nelson Castro, 65 años, desempleado; Julio Antonio Collado Castillo, 54 años, chofer de transporte privado; Maury Vicioso Cepeda, 28 años, taxista y Antonio Luciano, 64 años, chofer de carro público.



La valla publicitaria de Abu Naba’a remite a la página web www.palabradegallero.com con un símbolo de dos gallos peleando. Pero en el sitio web no aparece ninguna información sobre el perfil del candidato, ni siquiera su nombre. Tampoco figura en la publicidad o en la web la organización política a través de la cual aspiraría a la alcaldía de santo Domingo.