La próxima Barbie que llegará al mercado promete dar mucho que hablar, en el sentido literal de la expresión. Es que Mattel, la empresa que comercializa la muñeca infantil más popular, ya prepara una versión muy moderna y adaptada a la corriente actual.
Los más pequeños de la casa cada vez dominan con mayor destreza tanto computadoras como Smartphones y Tablets, por lo que la entidad se asoció con la firma tecnológica ToyTalk para lanzar al mercado una Barbie con conexión a internet y con asistente de voz.

barbie

Según confirmó el cofundador de ToyTalk a la televisión estadounidense ABC, la Barbie 2.0 se conectará a Internet a través de una conexión inalámbrica (WiFi) y estará en línea a través de los servidores de la empresa. A partir de ahí, un asistente de voz denominado ‘Hello Barbie’ —similar al que ya incorporan algunos Smartphone, como Syri en iPhone— intercambiará historias y bromas con las niñas.
La idea de los creadores es lanzar una Barbie que se adapte a las exigencias de los más pequeños de la casa que, según un portavoz de Mattel, pedían poder mantener conversaciones e interactuar con su muñeca. Con este nuevo modelo podrán hacerlo, gracias al micrófono que incorporará en su collar, informa La Capital, en su portal.
Por ahora, la empresa no precisó la fecha de lanzamiento de la Barbie más moderna. Tampoco reveló el precio, aunque los padres tendrán que rascarse el bolsillo para conceder un capricho que, a priori, no será barato.