El cantautor panameño Rubén Blades anunció hoy al final del Carnaval de Barranquilla que se retirará de los escenarios en diciembre de 2016 para volver a la política, en cumplimiento de su deseo de disputar la Presidencia de su país en las elecciones de 2019.

Blades, que en diciembre ya había anunciado que intentará por segunda vez convertirse en presidente de Panamá, dijo en el último día del principal carnaval de Colombia que ya tiene fecha para retirarse de los escenarios para empezar a preparar su campaña.



“Este es el comienzo de nuestra despedida. Tenemos hasta diciembre de 2016”, señaló Blades al iniciar el concierto de cierre del carnaval barranquillero. El artista invitó a los asistentes a “atreverse a pensar distinto” e indicó que espera sustentar su campaña con ideas de todas partes de América Latina.

“Atrévanse a pensar distinto. Eso es lo que estoy tratando de hacer, de ser coherente con eso. Cuando entremos, si dios quiere, en el proceso (electoral) en Panamá, vamos a pedir ideas de muchas partes”, manifestó.



El intérprete de Pedro Navaja, Decisiones y Amor y control, entre otros temas, anticipó que su campaña electoral pregonará el respeto y la igualdad.

“Esperamos ver algún día una sociedad donde a la gente se le juzgue en términos de su aporte y no del color de su piel, su sexo o posición social”, afirmó.

Fuente: Peru21.com