Olga Lara y Vickiana recibirán homenaje en Premios Soberano


Santo Domingo. Las destacadas cantantes Olga Lara y Vickiana serán las protagonistas de un momento histórico dentro de la programación de la gala de Premios Soberano 2015 que se celebrará el próximo 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que premios Soberano, además, rendirá homenaje a estas dos estrellas dominicanas otorgándoles sendos Soberano al Mérito.

Olga Lara y Vickiana

“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de reconocer la trayectoria artística de dos mujeres tan valiosas como Olga Lara y Vickiana. Estas artistas marcaron toda una época, movilizando el mercado artístico nacional a niveles indescriptibles. Sin duda, ambas se convirtieron en las verdaderas reinas de los escenarios”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Olga Lara y Vickiana fueron dos de las más populares artistas femeninas de la década del 80, las cuales, ostentando estilos totalmente diferentes, dejaron su impronta en la historia del arte dominicano: ambas contaban con miles de seguidores, sus canciones coronaban las listas de preferencia y sus presentaciones suscitaban la atención y el interés tanto de los medios de comunicación como del público en general, que se mantenía a la expectativa de todo cuanto hacían.

De su lado, el productor artístico de premios Soberano 2015 destacó que “para nosotros es un gran honor que estas dos estrellas del arte popular contemporáneo de nuestro país estén presentes en la próxima ceremonia. Hemos concebido una puesta en escena muy especial para recordar sus éxitos más memorables, los cuales serán interpretados por nóveles y talentosas cantantes”, describió René Brea.

Sobre las artistas

Olga Lara se ganó el aprecio y la admiración del público con canciones como “Cualquiera se engaña”, “No te creas”, “Dime de una vez”, “Yo soy la señora” y “No sigas mintiendo”.

La prolífica carrera de Vickiana se había iniciado a finales de la década del 70, y ya para la del 80 descollaba con sus éxitos “Jardín prohibido”, “Querida socia”, “Dame caricias”, “Asesina”, “Te invito”, entre otros.