Marco Borges es un reconocido nutricionista de las estrellas de Hollywood, quien ha lanzado recientemente el éxito de ventas 22 Días de Nutrición.

Este libro habla precisamente de la dieta que ha tenido con una gran figura a Beyoncé, artista con quien se asoció para generar esta dieta que incluye comidas orgánicas libre de gluten, soya y lactosa.



En una entrevista con el canal de espectáculos E! Entertaiment Television, Borges resumió alguno de los lineamientos del programa, que apuntan a un régimen saludable, en vez de una dieta de moda.

A continuación lo cinco consejos de una buena alimentación según el nutricionista de Beyoncé:



1. Come tus vegetales

“Seguro, los jugos detox (desintoxicantes) son populares ahora, pero no hay mejor forma (ni más barata) de disfrutar de los maravillosos beneficios de los vegetales verdes, que comerlos. Y hasta te vas a sentir mejor con la digestión que te dará consumir las fibras de las hortalizas verdes”, dice Borges.

2. Pruebe una dieta vegetariana

“Una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos es hacer una dieta a base de plantas. Qué mejor forma de comer más vegetales que únicamente comiendo plantas?”, agrega.

3. Comer lleva tiempo, así que planifícalo

“Ok, a lo mejor no tendrás un asistente como las celebridades para que te coordine tus comidas pero no necesitas uno si te tomas el tiempo para organizarte. Esto hace que tus metas se vuelvan más tangibles y que te atengas a la dieta”, afirma.

4. Mantente fría con el agua

“Alguna vez has notado que la mayoría de las celebridades siempre lleva una botella de agua en la mano? ¡No es (solamente) porque les pagan por ello!, el agua fría regula la temperatura corporal y metaboliza las grasas (entre otras importantísimas funciones), y cuando escoges una botella de vidrio o plástico reutilizable, también estás demostrando que te importa el planeta”, recalca.

5. Las comidas fueron hechas para ser disfrutadas

“Parte del placer de comer es desconectarse de nuestra rutina y disfrutar el momento, no importa si es breve. Toma tu tiempo para sentarse y comer (y no, comer en tu auto no cuenta). Esto ayudará a que tengas una mejor digestión y es una buena práctica para manejar el stress”, concluye.

Fuente: BioBioChile