El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez, quien se perdió toda la temporada del 2014 en las Grandes Ligas tras cumplir una suspensión récord por el consumo de sustancias dopantes, se reportó este lunes al campo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York.

Rodríguez se presentó en el complejo de entrenamiento de los ‘Mulos’ en la Florida dos días antes de que se deba reportar el equipo completo.



A-Rod

De 39 años, el tercera base estaba entre más de una docena de jugadores que fueron suspendidos como consecuencia del escándalo de la clínica Biogénsis en el 2013, pero «A-Rod» recibió la prohibición más larga, en parte por tratar de impedir a las Mayores la investigación del asunto.



Rodríguez, un tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, fue suspendido originalmente por 211 juegos, pero más tarde se redujo a 162, toda la campaña de 2014.

La semana pasada, Rodríguez publicó una carta abierta de disculpas a los aficionados, compañeros de equipo, a los Yankees y las Grandes Ligas por sus acciones mientras trata de regresar al equipo para la próxima campaña.

Su llegada temprana podría permitir que se enfrente a las preguntas de los medios de comunicación antes de que la mayoría de sus compañeros de equipo lleguen al campamento, lo que reduce las distracciones a su alrededor mientras se preparan para su primer partido de pretemporada el 3 de marzo contra los Filis de Filadelfia.

Los Yankees le deben todavía a Rodríguez 61 millones de dólares por las próximas tres temporadas.

Rodríguez tiene 654 jonrones en su carrera, a seis del miembro del ‘Salón de la Fama’ Willie Mays en el cuarto lugar de todos los tiempos, y a 108 del registro de 762 de Barry Bonds, líder histórico.