La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que desde hace varios meses agentes de esa institución realizan operativos simultáneos para impedir que conductores de carros y de guaguas del transporte urbano e interurbano, incursiones en residenciales y calles fuera de sus rutas.

Dijo que como resultado de esas acciones, los agentes encargados de regular el tránsito han fiscalizado a más de 200 unidades de distintas rutas, las cuales también son retenidas hasta que sus propietarios completan los trámites correspondientes.



Amet Multa

AMET reconoció que esa situación representa una problemática para la ciudadanía y que por vía de consecuencia se trabaja de manera intensa para corregirla.



Algunos conductores aprovechan las horas pico para incursionar por zonas residenciales, en violación a las normas establecidas, debido, principalmente a que los fiscalizados son integrados a la viabilización, precisó la AMET.

La AMET reiteró el llamado a los diferentes sindicatos para que se abstengan de seguir en esa práctica que afecta la tranquilidad de residenciales.

Paradas improvisadas

De igual forma, la AMET anunció que en los próximos días regulará paradas improvisadas detectadas en varias calles, así como la falta de higiene que se observa en otras debidamente establecidas.

Ante quejas de moradores y situaciones detectadas por nuestros inspectores hemos decidido arreciar las acciones para que los choferes del transporte público no violen las rutas trazadas y respeten los espacios”, precisó el organismo encargado de regular el tránsito.

Rutas ilegales

Sobre este particular, la AMET informó que realiza un levantamiento y en los próximos días tratará con los distintos representantes del transporte, para corregir la situación y buscar que no se afecten a ninguna de las partes.