Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Candidato presidencial de derecha Mauricio Macri lidera intención de voto en Argentina

Aldo Peguero 23 febrero 2015
mauricio macri

El alcalde derechista de Buenos Aires, Mauricio Macri, lidera por primera vez las encuestas de intención de voto para las presidenciales del 25 de octubre, informó este domingo la consultora Management & Fit (M&F).

mauricio macri

Macri obtiene 27,9% de las preferencias, seguido por el gobernador de la mayor provincia argentina, la de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli, aliado de la presidenta Cristina Kirchner (peronismo de centroizquierda), con 23,6%.

Detrás se ubica un centroderechista, el diputado Sergio Massa, exjefe de gabinete de Kirchner, con 18,8%.

Un 16,1% no sabe o no contesta y el resto se divide entre candidaturas minoritarias, según la consulta realizada a 2.400 personas de entre 16 y 70 años, entre el 28 de enero y el 3 de febrero, dijo M&F.

El partido Propuesta Republicana (PRO) de Macri, magnate del imperio industrial de su padre, Franco Macri, “muestra una nueva derecha con capacidad electoral y movilización callejera”, según una columna este domingo del diario Página 12.

Macri fue uno de los políticos que encabezó el miércoles pasado una marcha multitudinaria en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su muerte en misteriosas circunstancias.

El oficialismo, la izquierda, los organismos de derechos humanos y las entidades de familiares de las víctimas del atentado antisemita de 1994 rechazaron asistir a la marcha por considerarla una maniobra de la oposición de derecha.

Nisman había denunciado a Kirchner por presunto encubrimiento de exgobernantes de Irán por el atentado antijudío contra la mutual AMIA con saldo de 85 muertos y 300 heridos.

El fiscal afirmó que Kirchner intentaba liberar de culpas a los iraníes a cambio de petróleo aunque el crudo de ese origen es inutilizable en las destilerías argentinas.

Nisman también dijo que Kirchner pidió levantar los pedidos de captura internacional de los sospechosos, entre ellos el expresidente iraní Ali Rafsanjani, pero Interpol lo desmintió.

El gobierno sostiene que la denuncia de Nisman y la marcha son parte de una maniobra para adelantar las elecciones y un intento de servicios extranjeros de inteligencia para involucrar a Argentina en el conflicto de Medio Oriente.

AFP

Post navigation

Previous: Manny Pacquiao «anunciará» su retirada próximamente
Next: Mejores vestidos en el Óscar 2015

Noticias relacionadas

a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.