El tercera base dominicano Adrián Beltré y los Rangers de Texas reformularon  el contrato actual por dos temporadas y el equipo eliminó así la facultad que tenía de rescindir su salario en la campaña del 2016.

El antesalista quisqueyano tenía un pacto firmado por seis años y 96 millones de dólares. Según la enmienda del contrato Beltré tiene garantizados todavía 16 millones este año y 18 millones para 2016.



Adrian Beltre

«Fue una decisión lógica», dijo el gerente general Jon Daniels. «Es uno de los mejores peloteros del momento, un líder dentro del equipo y un futuro miembro del Salón de la Fama. No queríamos que esto se convirtiera en un tema de discusión esta temporada», agregó.



El antesalista de 35 años ganó un salario de 17 millones la temporada pasada, en la que promedió para .324 con 19 jonrones y 77 impulsadas.

En 2.424 juegos en su carrera, Beltré presenta un registro histórico de .285.

El quisqueyano ha jugador durante 17 años en las Mayores con los Dodgers de Los Angeles, los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston, antes de pasar en el 2010 a los Rangers.

El dominicano ha ganado cuatro Guantes de Oro desde que se unió a los Rangers, así como registró 117 jonrones y 376 empujadas en 589 encuentros.

Beltré está ranqueado quinto entre los jugadores activos con 395 vuelacercas y tercero en hits con 2.604 en 17 temporadas.

«Aquí estoy cómodo», dijo Beltré el domingo al presentarse a los entrenamientos del club. «Para lo que me queda (de carrera), lo principal es ganar (un campeonato). Si este equipo demuestra que quiere ganar, no quiero ir a ninguna otra parte», añadió.

Los Rangers vienen de una temporada que fue un fiasco por culpa de las lesiones, liderando la Liga Americana con 95 derrotas.

Empero, los cuatro años previos, los Rangers acudieron a dos Series Mundiales seguidas, cuando cayeron en el 2010 y 2011 ante los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de St. Louis, respectivamente.