La Dirección Nacional de Control de Drogas informa que brindó cooperación de inteligencia a los homólogos de agencias internacionales que posibilito el decomiso de 1,729 libras de marihuana a bordo de un moto velero con bandera finlandesa a 130 millas náuticas al sur de República Dominicana, interceptado por la Coast Guard y los aliados británicos.

La droga ocupada estaba consignada en 43 pacas escondidas en el fondo del velero de nombre Charisma y había salido de Jamaica, cuyo destino sería Puerto Rico o Estado Unidos, pero que previamente había estado en el puerto de Miches.

Marihuana

Durante la operación, las autoridades, a bordo de Coast Guard, arrestaron al capitán de la embarcación, único miembro de la tripulación del velero.

“En los últimos meses, gracias a los acuerdos inter agenciales con homólogos internacionales se ha incrementado la cooperación, gracias a la cual se ha hecho posible la interceptación de embarcación con grandes alijos de droga, en atención a la nueva filosofía de interdicción, más allá de nuestras Fronteras”, indica una nota de prensa enviada a Ensegundos.do.

Tras recibir la solicitud de apoyo, la DNCD de inmediato activó sus organismos de inteligencia, ofreciendo toda la información y la colaboración necesaria que concluyó con la interdicción y el decomiso del gigantesco cargamento de marihuana.

Luego de la intervención de la Coast Guard fue detenido el tripulante del velero, quien podría estar vinculado a la mafia rusa, que opera en Europa con los trasiegos de grandes cargamentos de marihuana desde Jamaica.