Un día como hoy nació Mella es por esto que queremos compartir 5 Datos Curiosos de Matías Ramón Mella que quizás no conocías.

1) Matías Ramón antes era erróneamente conocido como Ramón Matías ya que éste solía firmar bajo este último nombre.



Mella

2) Antes de ser conocido como héroe patria éste fue es nombrado «Preposé», o encargado de la común de San Cristóbal. Y Al parecer allí se dedicó también al negocio del corte de madera, actividad de la que se ocupaba Antonio Duvergé.



3) A sus 20 años contrajo matrimonio con María Josefa Brea, perteneciente a una familia burguesa importante, pero ésta no aporto bienes al matrimonio. Ya casado fue cuando obtuvo sus bienes y propiedades, parte de ellos por vía hereditaria tras el fallecimiento de su padre en febrero de 1837.

4) Un 27 de Febrero de 1844, a su corta edad de 28 años, lanza el trabucazo que da inicio a la Independencia Nacional.

5) Mella murió en el 1864, a los 48 años en las más precaria pobreza y sólo pidió como premio a sus servicios a la patria que envolvieran su cadáver en la bandera nacional…. ”Y después cuando quisieron de la fosa recoger/ tus cenizas veneradas un milagro pudo ser/ encontraron la bandera / la bandera Tricolor/ reviviendo las conciencias/ y clamando redención”… esa es una de las estrofas del himno compuesto en su honor.

En honor a este y todos los que participaron en este gran suceso se creó el cómic de Duarte el cual cuenta estos y más datos curiosos.

Fuente jompeame.com