Por Ariel Feliciano
Ayer luego de mucha negación, decidí ir a ver la última película de ese gran negociante Archie Lopez “Los Paracaidistas”
Muchas personas me preguntaban por qué perdía mi tiempo viendo esa película y en cierta forma tenían razón, pero para yo poder juzgar y hablar con base necesitaba verla, porque si no mis comentarios no tendrían peso.
Protagonizada por Fausto Mata (Que raro), Cheddy García (que está trabajando actualmente en la película “Algún Lugar” así que manténganse pendientes a ese proyecto), El Manín Irving Alberti, Daniel Sarcos, Anna Carmen León, Raeldo López, entre Otros.
La película trata de un grupo de amigos que deciden romper un record que implantaron unos jóvenes en Estados Unidos en asistir a 100 fiestas sin ser invitados o como se les conoce popularmente de “Paracaidistas”.
Tengo tantos problemas con este filme que no sé por dónde empezar, primero quiero decir que al igual que muchos proyectos dominicanos la idea no es mala, pero la ejecución es el problema, Archie López debe reconsiderar su carrera como “Director” y en realidad dedicarse a realizar anuncios para la TV, quizás ahí él se daría bueno o quizás que se desintoxique un poco con una serie de televisión como hizo Alfonso Rodríguez, pero que por favor no ponga a Miguel y Raymond (Explicaré eso más abajo).
Como dije anteriormente la idea original no es mala pero no supieron desarrollarla, al final lo que nos muestran es una historia sin sentido de cuatro protagonistas sin motivación (Pero bueno ellos quieren romper el record para volverse famosos) enserio? cuando fue la última vez que usted escucho o leyó algo sobre el record Guinness. Sus motivaciones eran recuperar o restregarle el premio en la cara a la novia de Daniel Sarcos, la cual tenía razón al dejarlo por ser un vago sin ambición de progresar, que se juntaba con un vago que solo piensa en comer, otro vago que al menos es un “tiguere” y tiene una pizca de ambición y por último, con la típica una bebedora. Ella tenía toda su razón en dejarlo para casarse con un millonario que por motivo de spoiler no diré la forma tan ridícula en que decidieron desliar esa situación.
En lo que a actuaciones se refiere, ahí nadie lo intentó ni siquiera, Daniel Sarcos con su pajarería que le sale siempre, Fausto Mata haciendo mueca, Cheddy voceando, pero el que más me decepcionó fue Irving porque yo no esperaba nada de los demás, pero al menos con él yo tenía esperanzas. René Castillo y Gerald Ogando excelentes talentos pero terribles actuaciones y no quiero ni siquiera mencionar una pequeña aparición de Liondy Ozorio que me revolvió el estómago de lo mala que fue y solo duró 1 minuto mal calculado en la pantalla.
López alega que gastó 54 millones en la película, los cuales no vi en ningún momento, en las fiestas se notaba que no habían suficientes extras, en ningún momento vimos a los actores en otro lugar que no fuera la fábrica donde laboraban, la casa de Sarcos y claro en una fiesta.
En Conclusión:
Me molesta que los productores de aquí insulten la inteligencia de las personas que van al cine, pero lo que más me molesta son las personas que osan recomendar este tipo de películas solo porque alguien que conocen está en ella o para no calentarse, también siento pena cuando dan la justificación de que ahora es que estamos empezando y que si comparamos lo que estamos haciendo ahora con lo que hacían en Estados Unidos en sus inicios veremos la cosa con otro ojo, AMIGO usted tiene tecnología a la cual los hermanos Lumiere cuando empezaron, no tenían acceso y en caso de que si puedes estar seguro de que le habrían sacado mucho provecho.
En cuanto a lo de Raymond y Miguel que mencioné hace algunos párrafos, creo que es la primera película de Archie en la que ninguno de los 2 son protagonistas y aun así él se las arregló para colocarlos en el final dando un testimonio que no tenía que ver nada con la película, cual es la necesidad, déjelos descansar un poco, oh es que tiene miedo que sin ellos la gente diga que la película es peor de lo que en realidad es (no sé si eso sea posible)
Veredicto Final:
Otra comedia más de Telemicro con sus anuncios colocados descaradamente jugando con la inteligencia de las personas y abusando de una ley de cine que supuestamente este año iba a optar por la calidad en vez de la cantidad.