Los TrinitariosMADRID.- El Gobierno español ha expulsado a dos cabecillas de bandas latinas que actuaban en la región de Madrid y se les ha prohibido volver en un plazo de cinco y diez años, mientras que otras dieciocho órdenes de expulsión están en marcha.

La delegada del Gobierno central en la región madrileña, Cristina Cifuentes, informó hoy de que entre las medidas tomadas en los últimos meses para impedir el asentamiento de bandas latinas en la Comunidad de Madrid, está la expulsión de España, la revocación de la nacionalidad adquirida y la anulación del permiso de residencia.



La Delegación ya actuó contra 34 cabecillas de esas bandas -ñetas, trinitarios, Dominican Don’t Play, latin king y maras- y está analizando la situación de otros 94 miembros de estos grupos.

En los últimos meses se han abierto veinte expedientes de expulsión contra 34 personas, dos de los cuales han concluido con la expulsión de los afectados, mientras que el resto continúa en trámite.



Actualmente en la región de Madrid hay unos 350 miembros activos de bandas latinas – unos sesenta o setenta por cada banda -, y el grupo que ahora tiene más presencia es el de los Trinitarios, aunque suele haber un cierto equilibrio y mientras son más activos otros están en la sombra, según la Policía. EFE