José Mujica y Lucía Topolansky

l entonces presidente uruguayo José Mujica y su esposa Lucía Topolansky el 27 de febrero de 2015 en Montevideo

Un almuerzo con el popular expresidente uruguayo ‘Pepe’ Mujica y su esposa. Es lo que rifa el sector político de Mujica para recaudar fondos para la campaña para las elecciones departamentales, en las que la pareja del expresidente, Lucía Topolansky, es candidata.

«El poseedor del bono colaboración cuyas tres cifras concuerden con el primer premio de la última lotería del mes de abril de 2015, se hará acreedor de un almuerzo con nuestros queridos compañeros: Lucía y Pepe», señala el bono que tiene la imagen de la pareja junto a su perra Manuela y cuesta 200 pesos (USD 8,3), informó el periódico La Diaria.



La rifa es organizada por el Movimiento Popular de Participación Popular (MPP), sector del Frente Amplio (FA) al que pertenecen tanto Mujica como su esposa Topolansky, también exguerrillera y senadora, que se presenta como una de las candidatas de la izquierda para ocupar la intendencia de Montevideo, en elecciones que se desarrollarán en mayo.

El bono no especifica si el almuerzo será en la «chacra» (granja) del famoso exmandatario, la modesta vivienda rural que se ha convertido en símbolo de la vida espartana que defiende Mujica y en la que éste recibió el pasado domingo al rey emérito de España Juan Carlos II.



En sus cinco años de gobierno, Mujica, de 79 años, que dejó el poder el pasado domingo y el martes asumió como senador, captó la atención del mundo por su estilo austero de vida, que incluso lo llevó a ser calificado por medios internacionales como el presidente más pobre del mundo, así como por su discurso anticonsumista y reflexiones sobre el rumbo de la humanidad. AFP