El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo condenó este jueves que se haya castigado al raso que recibió al condenado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo, a su llegada al país, y no a las instituciones que permitieron su entrada.

Arvelo recordó que, como han señalado las autoridades, Paulino Castillo tenía todo el derecho de retornar al país luego de permanecer nueve años recluido en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico.
Alvarito



Indicó que para que Quirino entrara a República Dominicana tuvo que presentar Cédula de Identidad y Electoral, pasar por los “chequeos” de Migración y Aduanas, además de que, en todo caso, las entidades castrenses ni policial objetaron su llegada.

“Le están cargando el dado al raso… pero castiguen a Migración, Aduanas; al aeropuerto que le entregó el boleto de avión. ¡No! Ahora el raso es el malo de la película. Tantas instituciones que intervienen en su llegada y culpan al raso. ¡Esta sociedad está loca, de remate!”, significó.



Arvelo destacó que además de expulsarlo deshonrosamente de Ejército Nacional, el raso Alex Ramírez Ubri fue declarado traidor a la patria, en la misma semana en que pensionan a los jefes el Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) señalados como partícipes en el robo de más de mil kilos de cocaína.

“¿Y los inspectores de migración le sellaron el pasaporte? ¿Y los de Aduanas? Esos no caen presos. Pero bueno, y qué es lo que está pasando en el país. Un pobre raso declarado traidor a la patria, ¿ahora cómo trabaja?”, sentenció el periodista.

Con relación a la Ley de Partido, aprobada en primera lectura el martes en la Cámara de Diputados, el comunicador opinó que la normativa no debe ser aprobada hasta tanto no haya un consenso entre los partidos del país.

Fuente z101digital.com