Nueva York. Un avión con 125 pasajeros se salió de pista el jueves al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en un incidente que dejó 24 heridos leves y tuvo lugar en medio de una fuerte tormenta de nieve, indicaron la aerolínea y los bomberos.

El avión McDonnell Douglas MD-88 de Delta Airlines que volaba desde Atlanta terminó trepado a un terraplén y su trompa encajada en una verja, a metros del río East.



Avion Delta

«Veinticuatro personas resultaron heridas y tres de ellas fueron trasladadas al hospital», precisó a la AFP un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, según sus siglas en inglés).



«El vuelo 1086 de Delta de Atlanta a New York-LaGuardia se salió de la pista 13 este mañana durante el aterrizaje. Los pasajeros abandonaron el avión a través de toboganes y fueron trasladados a la terminal de autobuses», señaló de lado la compañía aérea en un comunicado.

Los bomberos afirmaron en un principio que había una «pérdida de combustible» en la aeronave, pero la situación quedó bajo control pasado el mediodía.

Un video permite ver a los pasajeros descendiendo de manera ordenada de la aeronave y caminando hacia los buses.

Según un responsable de la Autoridad de Transportes de Nueva York y Nueva Jersey, Pat Foye, «el avión nunca entró en contacto con el agua».

Foye indicó que dos aviones habían aterrizado sin problemas poco antes en la pista.

En el caso del vuelo de Delta, «el piloto hizo todo lo que pudo», agregó.

El aeropuerto LaGuardia, el tercero de la ciudad detrás de Newark y JFK y dedicado al tráfico doméstico, anunció en su sitio internet sobre «anulaciones o retrasos» en los despegues y aterrizajes a raíz de esta emergencia.

Se desconocían las causas del incidente, aunque desde temprano por la mañana la ciudad de Nueva York sufría una nueva tormenta de nieve, que afectaba gran parte del noreste del país e incluso llegaba hasta Texas (sur).

Por este motivo, más de 4.300 vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales cerradas en algunas ciudades.