Santo Domingo. El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana pidió que se interpele al Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito por no investigar las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo de presuntas vinculaciones del narcotráfico con políticos dominicanos.

Fidel Santana manifestó que se deben investigar las denuncias del ex narcotraficante Paulino Castillo porque así lo establecen las leyes.



Fidel Santana

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín, Santana expresó que se tiene que realizar una investigación porque no solo se trata de un rumor ya que hay evidencias.



¨Si hay que llevar al procurador ante el Congreso, que lo lleven para que explique porque no actúa ante los hechos¨ dijo el dirigente político.

Fidel Santana reiteró su solicitud al procurador Francisco Domínguez Brito de que investigue a fondo las denuncias hechas por Quirino.

¨Si Domínguez Brito no investiga la denuncia contra Leonel Fernández entonces las autoridades deben investigarlo a él¨ manifestó el candidato presidencial.

Elecciones del 2016

Sobre sus posibilidades de llegar al poder, el dirigente opositor indicó que se debe formar una coalición de partidos políticos para poder desplazar al Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Santana expresó que el país vive una crisis debido al modelo implantado por la “Corporación Comité Político del PLD”.

Fidel Santana indicó que el PLD trabaja como una corporación que usa al Estado para realizar grandes negocios de inimaginable magnitud, porque ostentan todos los poderes, tales como Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral, el Congreso de la República, las altas Cortes y los Medios de Comunicación.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio pidió a todos los actores de la vida nacional que se unifiquen en la Convergencia, para que esta sea más participativa e inclusiva y se integre en el debate de cómo se deben gastar los recursos públicos, decisión que se toma en los órganos políticos de la nación.

Rendición de cuentas

Santa consideró que el discurso del presidente Danilo Medina, muestra un optimismo exagerado que no se corresponde con la realidad, debido a que ha sido el gobierno que más recursos ha manejado en un año, suma esta que según el aspirante a la presidencia es de unos 600 mil millones.

Otro de los aspectos que según Fidel Santa el presidente Medina dejo de la lado en su discurso de rendición, fue el tema de la corrupción del Estado, del cual dice se ha hecho cómplice por omisión, debido a que su actitud sigue siendo “muy fría”.

Educación

El dirigente aseguró que la construcción de 18 mil aulas hechas por el gobierno es importante, pero con eso no basta ya que según su planteamiento debió construir 4 mil y mejorar el tecnicismo, el contenido de las calificaciones y el analfabetismo.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.