Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe (AHRB), ha desarrollado un programa de acción para la implementación del código de conducta internacional que forma parte del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (THE CODE), como parte de su iniciativas de trabajar en conjunto con las entidades publico privadas locales, para evitar este tipo de operaciones en el reconocido destino.

Daniel Hernández, presidente de la AHRB, informó que actualmente varios hoteles miembros de la entidad han firmado el código y ya otros están en el proceso de completar el proceso de firma. Asimismo desde octubre de 2014, se han realizado charlas en escuelas de la zona, hoteleros, taxistas y transportistas hoteleros para edificarles de la importancia de que todos los involucrados en la cadena turística estén vigilantes del cuidado de la niñez.

Daniel Hernandez

¨El 29 de octubre de 2014, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico local firmaron el acuerdo para iniciar una serie de acciones en pro de la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en nuestro destino. Paralelo a esto estamos trabajando con COPARDOM y la Red de Empresarial para la erradicación del trabajo infantil y para la creación del comité que dará seguimiento a un plan de trabajo que incluye la Capacitación para una Red de Formadores.¨, expresó Hernández.

Ana García, directora ejecutiva de la AHRB y el CTRB, indicó que en el mes de febrero de 2015, se impartieron charlas sobre la Exploración Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en las escuelas del Limón y Villas Padres Nuestro, asimismo a los taxistas del sindicato de la zona (Sichotubared).

La ejecutiva dijo estar muy entusiasmada con los avances logrados a la fecha como parte del compromiso asumido por el destino y el Movimiento para el Auto desarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS-ECPAT) en el que han logrado ejecutar acciones conjuntas para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales vinculadas al negocio de viajeros y turistas en esta Zona.