Jajajaja: Vinicio Castillo prefiere esperar para opinar del caso que involucra a su primo


Santo Domingo. El diputado por delegación Vinicio Castillo Semán se reservó opinar sobre la anunciada decisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de presentar cargos criminales por corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez.

Menéndez está siendo investigado por utilizar su cargo de senador para intentar que el gobierno de los Estados Unidos influyera al dominicano para que reconociera un contrato, con valor de 500 millones de dólares, mediante el cual el médico dominicano Salomón Melgen instalaría en los muelles del país un sistema de revisión de contenedores mediante rayos X.

Vinicio Castillo

En su cuenta de Twitter, Castillo Semán sugiere que la posible acusación contra el senador por Nueva Jersey obedece a su posición contraria a las decisiones del presidente Barack Obama de mejorar las relaciones con Cuba y a su política en Irán.

“Según CNN habrá acusaciones contra Menéndez, en medio enfrentamiento con Obama por Cuba e Irán .Opinaré cuando acusación se produzca”, escribió el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista e hijo de Vincho Castillo.

Menendez con Miguel Franjul, Salomon y Vinicito

Pero, además, Castillo Semán fue insistente en recordar que el contrato para la instalación del sistema de rayos X en los puertos fue otorgado en 2002 por el presidente Hipólito Mejía a la familia de Beauchamps Javier.

El contrato de rayos x fue otorgado por Hipólito y aprobado por congreso en favor de la familia Beauchamps en el 2002”, dice en uno de sus tuits. “El Dr Melgen se limitó a comprar acciones a la familia beauchamps (sic) en una operación privada .muchos años después !”, agrega en el siguiente.

El 20 de febrero de 2013, Castillo Semán, quien es primo de Melgen, convocó una rueda de prensa para hablar sobre la investigación abierta por el Congreso de las actividades de Menéndez a favor del médico dominicano residente en Miami.

En esa ocasión, afirmó que la oposición a la ejecución del contrato respondía a los intereses de los navieros.

De acuerdo con lo dicho también entonces, la intervención de Menéndez a favor de su amigo y contribuyente se produjo a raíz de la denuncia de que el tráfico de cocaína a través del puerto Multimodal Caucedo había crecido un 800 % en solo dos años.

Durante todo el debate público sobre el tema, los Castillo mantuvieron un tono beligerante, y en ocasiones ofensivo, en defensa de los intereses de Melgen, quien también está siendo investigado por fraude al programa de salud Medicare.

Fuente 7dias.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder