Santo Domingo. La chef dominicana, Inés Páez conocida como Chef Tita, pionera del movimiento para el rescate, valorización y reinvento de la cocina dominicana en el país, agotó una apretada agenda en medios de comunicación, actividades culturales y como invitada internacional del Taste DR, Festival Gastronómico en la ciudad de Miami, Florida.

La agenda inició con un emotivo recibimiento a su llegada por parte del Cónsul General Dominicano en esta ciudad, Eduardo Sánchez, quién expresó todo su apoyo y reconoció la trayectoria y logros de Chef Tita en su labor por realzar la gastronomía dominicana.



La Chef Tita en Miami

Chef Tita fue recibida en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, quienes mostraron a la chef sus instalaciones y asignaron un equipo de tres cocineras para la asistencia de la chef en su participación en el evento gastronómico Taste Dr.



Celebrando la Independencia

Noticias 23 de Univisión entrevistó a Chef Tita en un programa especial dedicado a la independencia de la República Dominicana . Además los conductores y el equipo de producción pudieron degustar un sancocho de 7 carnes preparado por la chef.

Asimismo, el programa Un Nuevo Día de Telemundo, abrió su segmento de cocina, dirigido por el famoso Chef James, para que Tita elaborara en vivo un plato de la nueva cocina dominicana, que en esta ocasión fue pez león en salsa de coco, preparación que causó sensación entre los conductores.

Chef Tita enTelemundo

Tras múltiples visitas a restaurantes de cocina dominicana en esta ciudad y variadas entrevistas en medios locales, el recorrido concluyó con su participación como figura principal en el cierre del Festival Gastronómico Dominicano, Taste Dr, que viene realizando por 9 años consecutivos su creadora Cristina García, y en donde se dieron cita más de dos mil personas. Para la ocasión la Chef Tita disertó acerca de la historia y evolución de la cocina dominicana, la nueva cocina dominicana y concluyó con un Show de cocina en donde elaboró “El sancocho de la costa” que fue degustado por todos los presentes.