Ciudad del Vaticano. El papa Francisco considera que Argentina ha pasado en los últimos 25 años de ser un país de «tránsito» de la droga a convertirse en consumidor y también en productor, dijo en una entrevista difundida hoy.
«En relación con la Argentina puedo decir esto: hasta hace veinticinco años era todavía un país de tránsito, hoy es un país de consumo. Y, no lo sé con certeza, pero creo que también se produce», agregó.
El pontífice argentino hizo estas declaraciones a la revista parroquial «La Cárcova News» a partir de respuestas que dio oralmente el 7 de febrero al párroco de San Juan Bosco, en la periferia de Buenos Aires, don José María di Paola, conocido como «padre Pepe».
La transcripción del contenido fue difundida hoy en Italia por la publicación católica italiana «Avvenire», en la que se detalla que la entrevista fue posible porque el pontífice respondió personalmente al «padre Pepe» cuando este le visitó en el Vaticano.
La cuestión de la droga fue planteada por el interés expresado por los participantes en campamentos parroquiales, de donde salieron las preguntas transmitidas al pontífice.
Y el papa manifestó que lo que le «preocupa más» es «el triunfalismo de los traficantes. Esta gente canta victoria, siente que ha ganado, que ha triunfado. Y es una realidad. Hay países, o zonas, en donde todo está sometido a la droga».
«Es verdad, la droga avanza y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga», manifestó el pontífice sobre esta cuestión. EFE