Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional ha recibido quince denuncias de personas y empresas en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, donde alegadamente se otorgaron 1,292 créditos fraudulentos, que representan un monto de RD$1,419.71 millones.

Mientras que varios militares, entre ellos coroneles, fueron requeridos por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, para ser interrogados sobre el caso.



Banco Peravia

Los denunciantes en contra de los ejecutivos del Banco Peravia son Rafael Amado Fernández Rodríguez, Sol María Sthormes Bolívar, New Asia Novelty Co, Limited, Importadora de Productos Alimenticios 2008, Belarminio Cortina Hernández, Bertha del Carmen Fernández, Consorcio Kaya, Armoring Blindados, Tecnology Services Group Corporation, Luis Rafael Ríos Virla, Ramón Peralta, Juan Carlos Gómez Urdaneta, Carmen Magaly Gamargo de López y Víctor Manuel Pérez.



La Superintendencia de Bancos recomendó a la Fiscalía del Distrito Nacional incluir como imputados a trece personas en la comisión de delitos a lo interno del Banco Peravia. Como parte de las acciones, la Fiscal Reynoso solicitó y obtuvo tres órdenes de arresto en contra los ejecutivos de la entidad, José Luis Santoro Castellanos, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro, tras ser tipificado el caso con los delitos de falsedad de escritura pública y privada, asociación de malhechores, estafa y lavado de activos.

Los ejecutivos son de nacionalidad venezolana, y las autoridades dan como un hecho que lograron salir del país para evadir la persecución penal.

El informe recomienda incluir a cualquier persona que pudiese resultar responsable, una vez la Fiscalía concluya con las investigaciones. “Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, hasta la fecha evidencian que efectivamente, lleva razón el órgano regulador, ya que de los interrogatorios, allanamientos, secuestro de propiedades y otras diligencias de investigación que ha realizado el Ministerio Público, hasta la fecha se desprende que los imputados tienen responsabilidad absoluta frente al presente proceso”, subraya la Fiscal.

Fuente Diariolibre.com